sábado, 18 de octubre de 2008

SECOND LIFE Y LOS MUNDOS VIRTUALES

Una propuesta cibernética interesante que cada vez está atrayendo más a curiosos, ya sea para criticarla o para experimentarla,es SECOND LIFE, una plataforma creada a finales del 2006 que es definida habitualmente como un "mundo virtual". Un mundo virtual es un ambiente simulado en el cual muchos usuarios, desde sus computadoras, pueden interactuar entre ellos y con el propio ambiente para propósitos de entretenimiento. En Second Life, por ejemplo, cuando un usuario crea una cuenta a la vez crea un personaje que puede contar con una vivienda,un trabajo, una vida social y toda una serie de elementos propios de una "vida", pero con la particularidad de que los personajes con los cuales interactúan en todas esas facetas no son pedazos de softwares sino otros seres humanos, con los que puede socializar, hacer negocios, y hasta tener relaciones sexuales.
En Second Life se pueden organizar citas (date) con diferentes personas. Los dos personajes(que en realidad son seres humanos) pueden ir juntos al cine, a un concierto o al teatro.
El conflicto al usar Second Life ocurre cuando empiezan a visualizarse estos sitemas como sustitutos de otras facetas de la vida y no como complementos.Ésta ha sido la gran obsesión de las personas desde la popularización de Internet. La relación entre lo virtual y lo real suele ser de "coompetencia", que es un concepto que describe las relaciones en las que dos entes en competencia cooperan para crear relaciones favorables para su mercado. En este sentido, la "coompetencia" de la socialización virtual con la socialización real crea un terreno más fértil para lo que ambas tienen en común: la socialización.

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